Receta de Meatzza: pizza con base de carne para dietas proteicas y cetogénicas
De forma parecida a la pizza, aunque con toques un poco diferentes, esta receta de meatzza va a encantar a todos en casa. Aquí te contamos los pasos.
Pizza siciliana
Salsa para pizza casera
Pizza al estilo de Nueva York
La meatzza es una verdadera tendencia entre quienes hacen dietas cetogénicas o altas en proteínas. Se trata de una sabrosa pizza con base de carne que auxilia en la reducción del consumo de carbohidratos y el incremento de la ingesta proteica, contribuyendo con la hipertrofia y la manutención de la masa magra. Si nunca la probaste, hoy traemos una receta de meatzza muy fácil de hacer en casa. ¡Toma nota e incluye algo nuevo en tus menús semanales!
Receta de meatzza: pizza con base de carne casera y saludable
Como decíamos, la idea básica de la meetza es reemplazar la materia prima de la base de una pizza. En lugar de harinas refinadas, utilizamos alguna carne, que puede ser de ternera, pollo, cordero o la que más te guste.
A la hora de elegir el corte de carne que usarás, también ten en mente también tus objetivos. Si estás intentando adelgazar, pues intenta utilizar un corte más magro, por ejemplo. Dicho ello, veamos el paso a paso para preparar una sabrosa meatzza:
Ingredientes:
Para la base de carne:
Para la cobertura:
- Tomates triturados (sin piel): 400 gr
- Aceite de oliva: 1 cucharada
- Orégano: 1 cucharadita
- Mozzarella fresca: 120 gr
- Hojas de albahaca fresca para decorar
Cómo hacer meatzza casera:
- En un bol grande, colocamos la carne picada, los huevos batidos, el pan rallado, el queso parmesano, el ajo finamente picado y el perejil. Mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes se incorporen y logremos una masa de buena consistencia.
- Salpimentamos, mezclamos una vez más y llevamos la base de carne a la nevera durante unos 20 o 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, ponemos el horno a precalentar a 220ºC.
- Colocamos la masa en un molde o bandeja para horno untada con aceite o mantequilla y vamos presionando suavemente para estirar y dar forma a la base de nuestra meatzza. Si queremos que se desmolde más fácilmente, también podemos usar papel de hornear.
- Mezclamos los tomates sin piel triturados con el aceite de oliva y el orégano. Salpimentamos y, en seguida, echamos esta salsa sobre la base de carne.
- A continuación, podemos optamos por cortar la mozzarella en rodajas o rallarla para, finalmente, esparcirla por encima de la salsa de tomate.
- Horneamos nuestra meatzza durante unos 20 minutos o hasta que la mozzarella esté bien dora.
- Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir y, por último, añadimos las hojas de albahaca fresca para decorar.
Al igual que la tradicional, la pizza con base de carne se lleva bien con una enorme cantidad de sabores. Así que anímate a probar diferentes ingredientes para adaptar esta receta de meatzza básica a tus preferencias. ¡Buen provecho!